domingo, 18 de marzo de 2007

En la 93….

En busca de algún fenómeno atípico se fueron al parque de la 93. Antes de salir especularon acerca de lo que creían iban a encontrar en la zona. Tres de ellas nunca habían ido pero coincidieron en todo lo que habían oído: un sitio “play” de gente “play”. Llenas de expectativa llegaron al parque dispuestas a descubrir los imaginarios que pululaban a su alrededor. La tarde transcurrió entre risas, preguntas y fotos. Recorrieron el parque de la 93 y algunas cuadras más observando cada detalle que las ayudara a descifrar algún imaginario.

Al final de día se encontraron con que el parque tenía mucho de lo que habían esperado y otro poco de lo que no se habían imaginado encontrar allí. También vieron como los diferentes imaginarios estaban muy presentes en cada local, cada carro que pasaba, cada grupo de personas que caminaba cruzando el parque. En pocas palabras, para ellas, el parque estaba impregnado de un imaginario construido por la misma sociedad.

Después de ver mujeres vestidas de modelo, hombres disfrazados de ejecutivos y novios jugando a ser príncipes resolvieron que “lo único capaz de transformar la cultura es ser uno mismo” porque en la autenticidad está el éxito. De nada sirve copiar modelos y aparentar algo que no se es ni se conoce. Es mejor ser que parecer porque construir una apariencia a partir de falacia simplemente no funciona.


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WORKSHOP
CONGRESO UNIV
FASE NACIONAL COLOMBIA 2007

Congreso Internacional UNIV 2007 – Fase Nacional: Colombia
Transformación de la cultura: ser, aparecer, comunicar.


APERTURA
16 de marzo

Comité de ComunicacionesAbrió el evento Laura Elvira Posada Nuñez, Vicerrectora Académica de la Universidad de La Sabana quien, en 1972, siendo estudiante universitaria, viajó a Roma para participar en una de las primeras ediciones de Congreso UNIV. Ella resaltó las oportunidades que este Congreso ofrece a los jóvenes, como la creación de nuevas amistades, la oportunidad de tratar temas de actualidad en un espacio donde sus ideas son valoradas y alimentadas por el aporte intercultural de los participantes provenientes de distintos países.

A continuación las organizadoras brindaron una cena fría, durante la cual se dio lugar la integración entre las universitarias y de éstas con los conferencistas y los miembros de los distintos comités. Cabe resaltar la asistencia del grupo de Medellín: seis estudiantes de la Universidad Bolivariana, tres de la carrera de Diseño de Vestuario, una de Diseño Gráfico, una Sicóloga y otra Ingeniero, de quienes se espera un valioso aporte para la desarrollo de las ponencias.
Apertura del acto de Producción de Moda Interactiva
Después de la cena, tuvo lugar el evento de Producción de Moda Interactiva al cual asistieron 140 personas y que fue dirigido por Daniel Hoyos, dueño y diseñador de la reciente marca de moda Divino. Hoyos, durante su intervención expuso cómo es el montaje para el lanzamiento de una colección de vestuario y a continuación presentó su última línea de ropa, “Traición de Camajanes”.

Con él, estuvo un equipo de producción de moda, compuesto por Marcela Romo, Jefe de Marca de Diesel, quien explicó la adaptación para Colombia de las colecciones de moda provenientes de Italia y sus lanzamientos en el país. Participó también Carlos García, de la empresa Plasma, que ofrece a las marcas el servicio de crear ambientes complementarios a tono con la inspiración de cada colección. Finalmente, Felipe Rubio, fotógrafo, mostró con ejemplos gráficos de una colección de Divino, la importancia de la imagen para comunicar las ideas que transmiten las colecciones de moda.

El público estaba compuesto en su mayoría por jóvenes universitarias aunque tampoco faltaron profesionales y expertos de distintas disciplinas que enriquecieron la presentación con sus intervenciones y preguntas.






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